Un nuevo episodio en el "caso Messi" llega y esta vez involucra a dos personajes principales en lo que se ha tornado esta trama de la salida de Leo del Barcelona que se vislumbra más que inminente, pero sigue encontrando obstáculos.

Algo que está más que claro es que el argentino quiere salir a como dé lugar durante esta campaña del Barcelona. Desde el momento que envió un burofax a las oficinas del club blaugrana, parece ser la única salida en este drama.

Pero como manejan los medios en España, Messi se quiere ir, el Manchester City es su principal destino y quiere ficharle, pero el club de ciudad condal no le quiere dejar ir y menos a un coste cero.

Otro giro tomó este drama cuando en días recientes circularon fotografías de Pep Guardiola en la ciudad de Barcelona y el de Sant Pedor le habría hecho una petición que hace que tome un giro inesperado.

Las dudas de la operación

Resulta que la gran disyuntiva del Manchester City es la parte económica. Lo quieren a como dé lugar, le ofrecen un contrato que ronda los 750 millones de euros pero todo a expensas que salga gratis, haciendo uso de su cláusula de salida por la que están peleando los abogados tanto del Barcelona como de Messi. El City no podría pagar su ficha (los 500 millones de euros de su salario más la prima) y su traspaso (lo que pedirá el Barcelona para que no salga gratis).

Pep Guardiola estuvo en Barcelona unos días de vacaciones y aprovechó para dialogar con Messi según informaciones publicadas por la prensa catalana. El diario Mundo Deportivo publicó que Pep le habría pedido a Leo que ante la inviabilidad de su fichaje por el City debido a la parte económica, lo mejor es que se quedara en el Barcelona y dé oportunidad al nuevo proyecto de Ronald Koeman.

En informaciones del entorno de Messi, aseguran que no es una posibilidad que se quede en el Barcelona, que su decisión está tomada y que lo único seguro es que esta campaña no continuará más en el club blaugrana.

Existen algunas dudas de la prensa inglesa con respecto al fichaje de Leo. Incluso algunos medios se han empeñado en comentar que su fichaje no es lo mejor, puesto que tiene 33 años y su rendimiento en las últimas Champions League con el Barcelona no ha sido el ideal.

Messi volvió a ausentarse de los entrenamientos del Barcelona y se mantiene en su rebeldía para salir del club catalán, donde ya comenzaron la nueva era en el proyecto de Ronald Koeman que no cuenta con varios jugadores entre ellos Luis Suárez, atacante del club y amigo de Messi, que su salida habría sido la gota que rebalsó el vaso.

En otras informaciones provenientes de Argentina, el canal TyC Sports publicó en sus redes sociales que el padre del futbolista argentino habría viajado en vuelo privado hasta Barcelona para continuar con las reuniones y negociación para agilizar la salida de su hijo y representado. Jorge Messi todavía no tiene muy claro el destino de Leo, puesto que hay varias opciones que se están ventilando.

VER: BOCA JUNIORS ANUNCIÓ CONTAGIO MASIVO DE SUS JUGADORES