El expresidente de Uruguay, José Mujica, se refirió a la situación actual del deporte y analizó las disparidades económicas de la sociedad.

En diálogo con Radio Rivadavia, Pepe Mujica tocó el tema de los salarios de los jugadores, pero en específico de los futbolistas. "Los sueldos de algunos jugadores de fútbol ofenden, sobre todo por cómo están nuestros pueblos. Pero no es culpa de los jugadores. Los jugadores son el pretexto para una movilización económica que gira alrededor de ellos. Ellos no pueden escapar a la realidad de nuestro tiempo".

Y agregó: "Se fue transformando en un negocio. Un negocio que en parte tiene arte, magia. Pero claro, las sociedades modernas y actuales se caracterizan en transformar en negocio hasta los suspiros. Todo es negocio. El fútbol, también. Puertas atrás tiene cosas dolorosas".

El fútbol uruguayo

Sobre la situación actual del fútbol uruguayo expresó: "No tenemos masa crítica. Si miran nuestras canchas antes de las pandemia, estaban vacías. No tenemos fuerza económica para sostener el profesionalismo contemporáneo".

Y añadió: "Se está introduciendo mucha técnico-científica en todo lo referido al fútbol. En la preparación física, en la táctica, en la formación de jugadores. Pero nosotros corremos desde atrás. Tenemos buenos jugadores, pero es muy difícil que podamos coquetear con títulos internacionales, porque se va generando una diferencia entre los países desarrollados con nosotros".

Mujica fungió como presidente de Uruguay entre 2010 y 2015.

Te podría interesar: La Liga española se reanuda de manera oficial el próximo jueves 11 de junio y este es el calendario