¡Orgullo catracho! El periodista hondureño Marco García, la voz oficial de los Saints de la NFL, será galardonado por el Salón de la Fama del equipo de la ciudad de New Orleans, así lo confirmó el equipo a través de sus redes sociales.

El comité seleccionó al hondureño, quien es locutor de la radio en español de los Saints y recibirá el premio "Fleur de Lis", Joe Gemelli.

Además del catracho, fueron seleccionados Román Harper y Jhari Evans, exjugadores de los Saints.

Vea: Beisbolistas de Grandes Ligas aceptan volver a entrenar para jugar temporada

El portal oficial del equipo de New Orleans destacó una reseña con la trayecotoria del hondureño, quien se caracteriza por su típico grito de "Gool touchdown Santos".

De acuerdo con la información, Marco García "comenzó su carrera en la radiodifusión anunciando partidos de fútbol en su país natal. Un residente de Nueva Orleans desde 1975, inicialmente leyó los puntajes de fútbol latinoamericanos, convocó partidos de aficionados locales y condujo un programa de radio en español.

Además, agregan que "luego se desempeñó como la voz de la transmisión de radio en español de los Saints desde 1996-2014 y desde 2016-18, obteniendo 191 victorias de temporada regular y postemporada".

A través de su canal de YouTube, los Saints publicaron un vídeo en el que relatan la historia de los tres galardonados.

https://youtu.be/mlr8vaR6HE4

El periodista hondureño, Eduardo Solano, compartió en su cuenta de Twitter el logro del compatriota.

"El hondureño requiere de ciudadanos que le hagan sentir orgulloso. Esta semana los Saints de la NFL, anunciaron que nuestro paisano, Marco García, será inducido al salón de la fama del club. Tremendo honor para el hombre, que pasó de narrar los goles del Vida a Touchdowns", escribió.

https://twitter.com/newguayork/status/1276183082865999872

Además: Andy Nájar da a conocer el número que portará con Los Ángeles FC en la MLS