El exportero de la selección de Inglaterra, Peter Shilton, quien fue la víctima de Diego Maradona en los cuartos de final del Mundial de México 1986, aseguró que jamás perdonaría al astro argentino por haberle anotado un gol con la mano.

Tras anunciarse la muerte de Maradona el 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba en su casa de habitación en Buenos Aires, Shilton lamentó el fallecimiento del exjugador, su verdugo en aquel polémico partido que dio origen a la famosa "mano de Dios".

"Lamento que muriera, mando condolencias a su familia. Sin dudas fue el mejor futbolista que enfrenté, pero al día de hoy no lo perdono ni perdonaré. Jamás se disculpó, nunca dijo 'hice trampa' e inventó eso que llaman la Mano de Dios", escribió el exportero en su columna en el Daily Mail inglés.

Maradona marcó el primer gol con la mano contra Inglaterra en México 86.

Asimismo, el inglés consideró que el llamado "Gol del Siglo" no hubiera sido posible si Maradona no hubiera marcado previamente la anotación con la mano, pues se dejaron encarar porque estaban superando lo ocurrido.

"Aquel segundo gol fue brillante, la única vez que lo dejamos encarar nos anotó, pero nosotros nos estábamos recuperando apenas de la trampa previa. No tengo dudas de que si no metía el primer gol con la mano, jamás habría metido el segundo", cerró.

Diego Maradona fue la figura en aquella ocasión cuando Argentina derrotó por 2-1 a Inglaterra en los cuartos de final que se jugó en el Estadio Azteca y que le dio la clasificación a la Albiceleste que posteriormente se consagraría como campeona del Mundial.

Vea además: Acusan a entrenador de fútbol de hacerse pasar por chicas para pedir fotos y vídeos sexuales a niños en Inglaterra