El entrenador uruguayo del Pachuca de México, el uruguayo Paulo Pezzolano, consultó con su compatriota y colega en la Selección de Honduras, Fabián Coito, las referencias para fichar a Denil Maldonado en los Tuzos.

"Ya lo seguían de antes, es un mérito de Motagua que ha invertido en la formación de jugadores", zafó de cualquier suspicacia sobre su influencia en la transferencia del jugador.

Maldonado fue anunciado el viernes por Motagua como fichaje del Pachuca por seis meses con posibilidad de extender una venta o contrato por dos años.

maldondo
Denil Maldonado, se va de Motagua y su nuevo equipo estaría en la MLS

"Es un excelente jugador, es seleccionado nacional, ellos ya lo habían visto. Obviamente Pezzolano me llamó para consultar y le dije mis referencias del jugador", dijo.

Pezzolano llegó el pasado noviembre a los Tuzos tras la salida de Martín Palermo de la dirección técnica, tras no concretar los objetivos de la temporada.

El uruguayo, es un técnico de apenas 36 años, pero con buen suceso ha tenido éxito en Uruguay con el Torque en segunda división donde logró el ascenso a primera y luego pasó a Liverpool de la primera división charrúa donde tuvo buenas participaciones.