El lema del Real Madrid es no rendirse jamás. El club blanco es uno de los equipos conocidos por luchar hasta el final y este viernes lo necesitará contra el Manchester City en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en la reanudación del torneo luego del parón por el coronavirus.

Últimamente, los blancos han dominado a Europa, ganando cuatro títulos en los últimos seis años pero está claro que el Madrid siempre ha tenido problemas viniendo desde atrás en este torneo.

De hecho, desde hace 50 años no tiene una hazaña de este tipo en este torneo, pero también tiene grandes remontadas en su historia.

El Real Madrid perdió en el Santiago Bernabéu por 1-2, en un partido que empezó ganando y terminó con derrota frente a los de Guardiola. Sin embargo, son momentos diferentes. Hoy el Real Madrid llega pletórico después de ganar su liga número 34.

Zidane protagonizó la última gran remontada
En 2016, el Madrid cayó en la ida 2-0 en Wolfsburgo en un partido nefasto para los de Zidane. Sin embargo, un Cristiano Ronaldo pletórico marcó un triplete en la vuelta en el Bernabéu y avanzó en esa llave, después ya todos sabemos la historia. De la mano del francés, el Madrid no sabe lo que es perder una eliminatoria directa.

Cristiano anotó triplete en aquella llave contra el Wolfsburgo. Foto SportFanaticos

El City ya fue víctima del Real Madrid
El Real Madrid ya sabe lo que significa remontarle al Manchester City. Fue en la temporada 2012-2013 cuando en la fase de grupos iba perdiendo con los Citizens pero Benzema y Cristiano Ronaldo le dieron vuelta al marcador para confirmar una vez más la grandeza del Real Madrid.

Sergio Ramos y el minuto 93
La décima llegó de la forma que el Madrid sabe, sufriendo y luchando hasta el final. Aquella final en Lisboa en 2014 estaba cuesta arriba cuando el Atlético de Madrid ganaba con gol de Godín. Pero al minuto 93 llegó Sergio Ramos para mandar el partido a la prórroga que el Real Madrid terminó fulminando a su rival con otros tantos de Bale, Marcelo y Cristiano.

La Supercopa también hubo remontada
Real Madrid comenzó ganando al Sevilla en la Supercopa de 2016 pero el club nervionense terminó anotando dos goles. Pero al final del partido, Sergio Ramos igualó el encuentro. En el tiempo de prolongación, fue el lateral Dani Carvajal que anotó el 3-2 que terminó por darle la Supercopa de Europa a los blancos.

La única remontada blanca fuera del Bernabéu fue hace 50 años
Era por el mes de noviembre de 1970 y el Real Madrid se enfrentaba al Wacker Innsbruck. El Madrid necesitaba ganar por dos goles y así lo hizo. Toni Grande y Bueno marcaron los goles de aquel Madrid de Miguel Muñoz que acabó llevándose esta llave, la única remontada en Champions de los blancos fuera del Bernabéu.

VER: LOS 8 DATOS QUE DEBES SABER EN EL ARRANQUE DE LA EUROPA LEAGUE