El portero argentino Jonathan Rougier, quien juega para el Motagua, de Tegucigalpa, se convirtió este miércoles en ciudadano hondureño, informó la institución deportiva en sus redes sociales.

"Nuestro arquero @jonathanrougie1 ya es Hondureño y hoy fue juramentado", indicó el Motagua, que desde hace siete años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, quien también fue portero del mismo equipo, con el que ganó cinco títulos como jugador y ha sumado otros cinco como técnico.

Rougier juró y estampó su firma como nuevo ciudadano hondureño ante el ministro de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala.

La decisión de Rougier, uno de los mejores porteros que ha jugado en el fútbol hondureño, le abre las puertas para que eventualmente pueda ser convocado a la selección de Honduras que dirige el uruguayo Fabián Coito.

Vea: 'Cambió pito por bala'; así informaron medios internacionales caso del árbitro hondureño que sacó pistola en un partido

Rougier no ha ocultado su interés de poder jugar defendiendo la camisa de Honduras, país al que hoy le agradeció por haberle adoptado.

"Primero agradecerle a Dios por esta gran bendición, luego de agradecerles por recibirme, adoptarme y dejarme ser parte de este gran pueblo, lleno de grandes y hermosas personas, las cuales me han respetado siempre, y a mi familia", escribió Rougier en Twitter.

Natural de Villa Elisa, Entre Ríos (Argentina), donde nació el 29 de octubre de 1987, Rougier, de 1,90 metros de estatura, juega desde 2017 con el Motagua, el segundo equipo de mayor afición en Honduras, con el que ha ganado tres campeonatos de Liga y una Súper copa.

Lea: ¡Surrealista! Así tildó El Chiringuito de España a árbitro hondureño que sacó una pistola en pleno partido de fútbol