La Premier League de Inglaterra autorizó este jueves que los equipos realicen, temporalmente, cinco cambios durante un mismo partido. Además, aprobó que se eleve a nueve el número de suplentes que ocupen el banquillo, en lugar de siete.

"Para el resto de la temporada 2019-2020, el número de suplentes que podrán ser utilizados durante un partido se amplía de tres a cinco", dice el comunicado de la Premier League.

La liga inglesa se reanudará el próximo 17 de junio, tras casi tres meses de haber sido suspendido por la pandemia del coronavirus.

Vea: Regresa el fútbol a la pantalla de Deportes TVC

Esta medida es temporal y estará vigente hasta el final de la temporada 2019-2020, de esa forma tienen como objetivo lesiones por la carga de partidos.

Para el final de temporada, en Inglaterra se disputarán 92 partidos antes de finales de julio y así se podrá definir el nuevo campeón de la Premier League, que hasta el momento sería el Liverpool.

El miércoles 17 de  junio se jugarán los partidos que habían sido aplazados en su momento, entre ellos está el duelo entre el Manchester City contra el Arsenal, posteriormente quedarán nueve jornadas completas que se deben disputar en seis semanas y media.

Además: Kevin-Prince Boateng: "Un día sin negros en el deporte sería muy aburrido"