La Premier League, considerada una de las mejores ligas del mundo, podría llegar a un acuerdo para que sus jugadores decidan una reducción de salario.

A causa de la crisis sanitaria que enfrenta el mundo por el covid-19, la actividad deportiva mundial se ha visto afectada con la suspensión de las principales ligas, los torneos de interclubes de Europa y hasta la postergación de la Eurocopa en 2021.

Ante esta situación, las principales ligas europeas evalúan la posibilidad de poder reducir salarios a los jugadores como una medida de mitigación a la crisis económica, a causa del paro obligatorio que genera la expansión de la enfermedad en el mundo.

En el caso del fútbol inglés, que anunció una suspensión hasta el 30 de abril de todas sus competiciones, las ligas que están debajo de la Premier League podrían verse seriamente afectadas al no percibir ingresos.

La Championship y la League One serían dos de las que más sientan las repercusiones económicas, en caso que la temporada se cancele de manera definitiva.

Es por ello que, según el diario The Sun, se determinaría, tras reunirse la Federación Inglesa de Fútbol (FA) y la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), solicitarle a los jugadores de la Premier League renunciar a un 20 por ciento de su sueldo para poder ayudar a las otras ligas profesionales.

Las reuniones y donativos

Si se llegara a concretar esta decisión, tomándose en cuenta que no habrían competiciones en abril, mayo y junio, las estrellas de la máxima categoría del balompié inglés generarían una bolsa de 117 millones de euros (105 millones de libras esterlinas) para ayudar a las otras ligas con menos recursos.

En un escenario que se declare el cese total del fútbol, jugadores como Kevin De Bruyne, del Manchester City, Paul Pogba, el volante francés del Manchester United, el alemán del Arsenal Mesut Ozil, tanto Mohamed Salah y el capitán del seleccionado inglés, Harry Kane, entregarían casi un millón de dólares de sus salarios.

Cabe recordar que, la Premier League se suspendió a falta de nueve fechas de finalizar la temporada, quedando el Liverpool a un paso del campeonato al posicionarse en la cima con 82 puntos, teniendo al Manchester City de Pep Guardiola muy lejos en el retrovisor con una ventaja de 25 unidades.

Te puede interesar: Liverpool culpa a los hinchas del Atlético de Madrid de llevar el coronavirus