Qatar confirmó este jueves el primer fallecimiento por covid-19 entre los trabajadores de las obras de la Copa del Mundo de fútbol 2022.

Este fallecimiento, de un ingeniero que no sufría ningún problema médico previo, fue anunciado en un primer momento por Doha News, una web de información muy popular entre los expatritados.

"Desafortunadamente, el 11 de junio de 2020, un ingeniero de 51 años, empleado de la empresa Conspel, falleció trágicamente por haberse contagiado del covid-19", declaró el comité de organización del Mundial en un comunicado, sin precisar su nacionalidad.

Lea también: FIFA Gate: acusan a Rusia y Qatar de haber aceptado sobornos para los Mundiales de 2018 y 2022

Una fuente cercana al comité de organización indicó a la AFP que 1,102 casos de covid-19 han sido detectados entre los trabajadores del Mundial.

Catar tiene una de las tasas de infección por habitante más altas del mundo, con el 3,3 por ciento de sus 2.75 millones de habitantes.

Los trabajos de las obras del Mundial, acabadas al 80% según los responsables, se han ralentizado debido a las medidas de confinamiento y de distancia social.

Qatar inició un desconfinamiento prudente, autorizando los rezos en algunas mezquitas.

Los cafés y los restaurantes pueden abrir con medidas de higiene especiales y de distancia social, a partir del 1 de julio.

Vea: Extécnico de la Selección de Honduras: "Qatar 2022 será el Mundial de Messi"