Fabián Coito se encuentra trabajando desde Uruguay, el técnico de la Selección Nacional de Honduras se ha referido entre otras temas, a la reactivación del fútbol en el país, algo que le preocupa porque podría afectar a La H.

Coito ha sido claro y conciso, primero se debe pensar en el jugador, el protagonista del espectáculo, desde el aspecto económico hasta el aspecto de bioseguridad, para evitar el contagio del coronavirus.

"Lógicamente todos queremos que regreso el fútbol, pero  en lo primero que hay que pensar es en el futbolista; no en  los contratos, no en la televisión, sino en el futbolista que es el verdadero protagonista del fútbol, no lo debemos exprimir" declaró Coito en exclusiva a Fútbol a Fondo - Deportes TVC.

Sobre el nuevo formato

"Antes habían tres lugares para seis, ahora son tres para ocho, lógicamente las posibilidades para todos bajaron, pero no deja de ser un torneo duro, habla de premiar a la regularidad, a la mejores selecciones".

Sobre arrancar la eliminatoria hasta junio del 2021

"Nos puede favorecer, pero solamente si iniciamos a competir como debe de ser y los futbolistas estén en el mejor estado de forma posible, debemos aprovechar el tiempo al máximo".

Sobre su regreso a Honduras

"No depende de mí, depende de las posibilidades de viaje, pero sinceramente poco estaría haciendo, estoy dándole mucho más provecho acá, hablando con entrenadores, viendo videos de entrenamiento y partidos, que en Honduras se me haría más difícil por la inactividad".

Sobre el rendimiento de Douglas Martínez

"Me alegró mucho la capacidad que utilizó para definir, fue un golazo. Espero siga manteniendo ese ritmo y participación en un buen equipo y ojala que sea como él dijo “el comienzo de una larga historia en el futbol profesional”.

Sobre los rivales en la eliminatoria

"Debemos analizar las selecciones por sus futbolistas, debido a que la preparación recién va a comenzar, pero, si observamos a sus futbolistas donde compiten, hablamos de selecciones fuertes, como México por su estadio, la difícil visita a Jamaica y el fútbol rápido que le da la cancha a Costa Rica".

https://youtu.be/pgGxdvkDjBw

Te puede interesar: Jonathan Rubio revela que desea quedarse en Portugal por una poderosa razón, ¿cuál es?