El alcalde electo de San Pedro Sula, Cortés, Rolando Contreras, dijo que su hermano, Roberto Contreras, quien lo reemplazará en el cargo, prevé construir la gradería norte que la hace falta al estadio General Francisco Morazán.

"A ver si mi hermano no se molesta. El plan de mi hermano es terminar el Estadio Morazán, hacer la otra gradería y hacerlo casi olímpico", manifestó el martes (04.01.2022) Rolando Contreras en el programa "Panorama Deportivo".

El recinto deportivo, que fue construido en 1970 y tiene capacidad para unos 18 mil aficionados, cuenta con con tres secciones para espectadores que bordean la cancha en forma de una u, pero no cuenta con la cabecera norte.

En este inmueble juega de local el Real España en el torneo de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras ( primera división) y que también fue sede de encuentros de la Selección Nacional.

PUEDES VER: Novak Djokovic jugará el Open de Australia a pesar de que no está vacunado

Ver las imágenes de origen
Estadio Morazán de San Pedro Sula. Foto: interhn

Del mismo modo, al estadio de Olímpico Metropolitano, que tiene un aforo de 40 mil personas y en donde juega La Bicolor, se le realizarán varias mejoras.

"En el Olímpico se va a arreglar los parqueos, se mejorará la imagen del estadio porque parece más galera de vendedores ambulantes que otra cosa. El plan es arreglar y mejor ambos estadios", dijo el hermano del nuevo alcalde de San Pedro Sula.

Ver las imágenes de origen
Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Foto: diariomas.hn

Roberto Contreras tiene grandes planes en el aspecto deportivo y apoyará a jóvenes para que practiquen el deporte como tal.

"Otras de las mejoras es que se arreglarán canchas en la Rivera Hernández y Lomas del Carmen para que se entretengan los jóvenes", finalizó Rolando Contreras.

Toma de posesión

Roberto Contreras se había postulado como candidato a alcalde San Pedro Sula en la alianza con el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) para las elecciones del 28 de noviembre de 2021.

Pero el Consejo Nacional Electoral lo inhabilitó debido a que argumentó que, previamente, este había participado en el proceso cuando al inscribirse como candidato a edil de esa ciudad por el Partido Liberal.

Como Roberto Contreras no pudo participar en las elecciones, Libre determinó nombrar en su lugar a su hermano, Rolando Contreras.

La estrategia consistió en que, si Rolando Contreras ganaba el gobierno local sampedrano, renunciaría al cargo y Libre nombraría en su lugar a Roberto Contreras.

Rolando Contreras Mendoza obtuvo 149, 992 votos en las elecciones y será juramentado el 25 de enero de 2022 para un periodo de cuatro años.

LEA TAMBIÉN: Equipos de la Liga Nacional de Honduras vuelven a los entrenamientos el lunes 3 de enero