Una prueba de ADN confirmaría que el futbolista brasileño Dani Alves, abusó sexualmente de la joven de 23 años, en una exclusiva discoteca de Barcelona, España, acusación por la cual guarda prisión.

De acuerdo a información de Semana.com, recopilada de varios medios españoles, las muestras de semen que se recogieron del baño del local y de la ropa interior y vestido de la joven, coinciden con el ADN del exbarcelonista.

Con este hallazgo se desmentirían por completo las declaraciones que dio en un inicio el lateral, quien afirmó que nunca tuvo relaciones sexuales con la denunciante.

Con esta prueba irrefutable, las autoridades españolas deben determinar si en efecto Alves abusó de la joven y el grado de violencia ejercida, o si todo fue de mutuo acuerdo.

Dani Alves fue detenido el viernes 20 de enero por la policía de Barcelona. Foto: AFP

Cronología de los hechos…

La Fiscalía española indicó que, tras el relato de testigos y de la propia víctima, los hechos ocurrieron cuando el futbolista de 39 años invitó a la joven a la zona VIP de la discoteca, y luego la llevó engañada a un baño.

"Yo no sabía qué había detrás de esa puerta, pensé que habría otra zona VIP. Con solo entrar, le dije que me quería ir, y me dijo que no podía. Insistí en que me quería ir, pero me subió el vestido", fueron las palabras de la joven en su declaración oficial, indica Semana.com

Además, contó que "me puso de espaldas contra el lavamanos, con el vestido levantado, y empezó a rozar su pene contra mí; me puso contra el wáter y me penetró de manera violenta. Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo".

Asimismo, según la prensa española, hay testimonios de empleados del local y de las amigas que estaban con ella.

Dani Alves fue detenido el pasado viernes 20 de enero por la policía de Barcelona, en caso de ser encontrado culpable podría enfrentar una condena de entre 4 y 12 años de prisión. 

LEA TAMBIÉN: LeBron James, cifras de un registro para la eternidad en la NBA