Lionel Messi usó un burofax para comunicar que no quiere seguir en el FC Barcelona, el club en el que ha desarrollado toda su carrera profesional y en el cual se convirtió para muchos, en el mejor jugador de la historia.

¿Qué es un burofax?

El burofax es un servicio que brinda Correos de España. Sin embargo, el nombre es usado de forma genérica. De acuerdo a la página de dicha entidad, el burofax es un servicio que se emplea para enviar con carácter de urgencia, y con todas las seguridades del caso, todo tipo de documento relevante.

Te puede interesar: Messi ganó en 15 años más del 50 por ciento de títulos que el Barca logró en casi un siglo

Es por ello que el burofax es entregado bajo firma y con la emisión de un certificado digital con validez legal. Acorde a estos tiempos, el burofax se realiza vía Internet.

Su nombre demuestra que tiene su origen en el fax, la transmisión telefónica de documentos impresos. En efecto, el burofax surgió como un servicio de envío de fax desde una oficina de correos oficial en España.

También, burofax podría definirse más sencillamente como el envío de un documento impreso a través de un correo electrónico certificado con validez legal.

En pocas palabra, Messi anunció que no continuaría en el FC Barcelona a través de un correo electrónico, algo que medios del mundo, lo califican como venganza, luego de que a su amigo, Luis Suárez le hayan avisado que no seguirá en el club mediante una llamada telefónica.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1298388425528283136

Lea también: Hasta los equipos de la Liga Nacional van por Lionel Messi; uno rechazó el fichaje por no tener cupo para extranjeros