La entrevista que el mundo del fútbol estaba esperando llegó en la grabadora de un periodista español, quién fue el que Messi eligió para hablar todo con respecto al culebrón que se formó respecto a su salida del Barcelona.

Se trata de Rubén Urías, un periodista español quien fue recibido en la residencia de Lionel Messi en Casteldefels, en Barcelona, para revelar todos los detalles del momento más tenso que ha tenido el astro del Barcelona estando en el club azulgrana.

Urías se encargó de publicar la entrevista en el portal británico de goal.com, un sitio web que funciona desde 2004 y que ahora ha crecido con el tiempo en varios idiomas y que fue el lugar escogido para lanzar una entrevista que fue reproducida a nivel mundial.

Rubén Urías entrevistó a Messi que vistió informal en pantaloneta y sandalias.

Este portal, especializado en fútbol, fue fundado por los italianos Chicco Merighi y Gianluigi Longinotti-Buitoniy. En 2011 fue adquirida por el grupo británico Perform, de capitales británicos, por 18 millones de libras esterlinas, unos 20 millones de euros o 23 millones de dólares.

El periodista español, a diferencia de lo que se creía, es simpatizante del Atlético de Madrid nació en la capital española hace 45 años y trabajó en la cadena TVE, en Gol Televisión y escribe para el mencionado sitio web, donde es editor en jefe.

Messi fue muy abierto en la entrevista con Urías.

El comunicador fue periodista en la Cadena Cope y jefe de redacción en la página web de ese medio, siendo también comentarista del programa "Tiempo de Juego" y de los partidos importantes de la Liga Española y de la Selección según recopila su biografía en wikipedia.

También comenta en la Fórmula Uno para esos medios y en su momento recibió el premio periodístico Jose Antonio Blázquez.

En sus redes sociales dio seguimiento a lo que sería el día que realizó quizás la entrevista más importante de su vida y luego agradeció en Instagram con una foto el acceso bastante privado que le dio Messi para que pudiera expresar todo lo que había sucedido con respecto a su fallida salida donde lanza varios dardos a la directiva azulgrana encabezada por Josep Bartomeu.

Messi en la entrevista acepta que pidió su salida pero que al final no lo dejó la directiva obligándolo a cumplir su contrato pese a contar con una cláusula de salida pero que no hizo efectiva antes del 10 de junio, fecha límite que tenía para anunciarle al club su marcha.

Uría es conocido por escribir diversos artículos con bastantes halagos para el argentino que es el mejor jugador en la historia del Barcelona y considerado por muchos, el mejor en la historia del fútbol.

El comentarista español es reconocido por tener una muy cercana relación con Messi e incluso con su familia, donde en la misma entrevista se nota la cercanía y propiedad con la que habla de la familia del argentino.

"Jamás les había pedido un favor a los Messi. De hecho, Goal nunca había tenido una exclusiva con él", cuenta una fuente al tanto de cómo se generó la nota, según publica el Diario La Nación de Argentina.

Messi es conocido por tener buena relación con varios periodistas de su país, los más reconocidos que le han seguido la trayectoria desde muy joven, pero Leo eligió a Urías con quien también tiene una relación muy cercana, pese a que el argentino es conocido por dar pocas entrevistas y accesos a los medios en el mundo.

"Estos días, Rubén ofreció a los Messi la posibilidad de hablar cuando quisieran. Se tomaron su tiempo y le respondieron que sí. Entonces, hicieron la entrevista en la casa del jugador, en Casteldelfells", agrega el medio argentino. 

VER: EL GRAN IMPACTO QUE TUVO MESSI EN LA PRENSA MUNDIAL