Rafael Nadal hizo todo para seguir en el torneo, pero el dolor abdominal presentaba demasiado riesgo para lo que resta de año. “No era un dolor insoportable, pero hay un gran riesgo de empeorarlo”, afirmó  el tenista español.

Rafa, que todavía no sabe si la lesión le privará de las Finales ATP de Londres, que comienzan el próximo día 10, y de la Copa Davis, una semana más tarde, este sábado  abandono el certamen justo antes de su semifinal en el Masters 1000 de París ante Denis Shapovalov, por lo que deja al torneo sin la posibilidad de ver un ‘clásico’ en la final contra Novak Djokovic (1º).

Cuando en París se frotaban las manos con la posibilidad de ver un nuevo choque entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, los problemas físicos del tenista español han boicoteado ese deseo. Nadal decidió abandonar el Masters 1000 de la capital francesa antes de su partido de semifinales ante Denis Shapovalov, quien accedió directamente a jugar la final ante el tenista serbio que está número uno del mundo.

También le puede interesar: Messi donará reloj de colección, para subasta de caridad

https://twitter.com/rnadalacademy/status/1189644657996763136

El español, que no había jugado ningún torneo oficial desde su victoria en el US Open por una lesión en la mano izquierda, debía medirse al canadiense Denis Shapovalov (N.28) para intentar alcanzar a Novak Djokovic en la final de este torneo que nunca ha conquistado.

Final que se disputará el domingo a Shapovalov contra el serbio Novak Djokovic, que derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov 7-6(5) y 6-4.  El serbio, que perderá el número 1 del mundo el próximo lunes en favor de Nadal, tiene así opciones de recuperarlo en las Finales ATP de Londres.