El tenista español Rafael Nadal tuvo que retiraste del Masters 1000 de París antes de disputar las semifinales del torneo por problemas abdominales.

Rafael Nadal, Ángel Luis Cotorro y de la federación española de tenis, confirmó a  la agencia de noticia EFE en conversación telefónica que el número 1 del mundo podría jugar en Londres dependiendo de “la evolución” de su lesión y de que pueda “hacerlo en buenas condiciones”.

El domingo el tenista español no pudo disputar las semifinales del torneo de París-Bercy,  tras haber sufrió “una distensión a nivel del recto abdominal derecho”, según mostró la resonancia magnética a la que fue sometido un día después.

También le puede interesar: Mike Tyson sorprendió al revelar cuánto dinero gasta en marihuana al mes

El médico,  Ángel Luis Cotorro dijo que “Es una distensión y hay que cuidarla. Este tipo de lesiones permite jugar por abajo y el problema es ir adaptando el servicio poco a poco. Este miércoles entrenará y vamos a ir viendo la evolución y a partir de que pueda, jueves o viernes, iniciaremos la readaptación al servicio para llegar al domingo o lunes, cuando juegue, con buenas condiciones”.

Rafael Nadal es líder del ranking ATP por delante de Djokovic

Además del entrenamiento, el tenista  tendrá un tratamiento anti inflamatorio y fisioterápico, así lo confirmó Cotorro, “Va a seguir un tratamiento específico esa zona. Hay que poner todas las medidas antiinflamatorias locales, regenerativas y de Indibas (para activar los procesos anti inflamatorios y de reparación tisular del propio organismo) y después, progresivamente, el trabajo del físico”.

https://twitter.com/RafaelNadal/status/1191673919830417409

¿Qué es el método Indibas?

El método Indibas es un tratamiento regenerativo, no invasivo e indoloro con ondas de radiofrecuencia.

La zona afectada, en este caso el recto abdominal derecho, estará “atrapada” entre dos electrodos metálicos (placas metálicas) y, mientras que uno quedará fijo en la parte inferior del lugar a tratar, con el otro se harán movimientos desde la parte superior.

Mismo que consiste en el movimiento con las dos placas metálicas producirá un calentamiento local en los tejidos generado por un campo magnético. El aumento de la temperatura y la intensidad del calor provocará una mejora en la elasticidad y una óptima regeneración de la piel.