Seis años después de que el Real Madrid realizará la épica hazaña de la décima Champions League, el capitán del equipo merengue, Sergio Ramos, y el croata Luka Modrić han rememorado aquel agónico gol en el minuto 93 en Lisboa contra su más enconado rival de la ciudad, el Atlético.

El minuto 93 se volvió en el más histórico para el Real Madrid, especialmente para su capitán que fue el artifice de aquel gol en el epílogo de un encuentro que al termino de los 90 parecía todo acabado para el Madrid.

"El Real Madrid es un mundo mágico"

"Si pudiera definirlo en una sola palabra, yo diría histórica. Histórica y mágica porque el Real Madrid es un mundo mágico y somos muy afortunados de pertenecer a ello", aseguró Ramos para la agencia EFE.

Para el sevillano, "la lucha hasta el final" es lo que caracteriza al Real Madrid. Ramos asegura que mientras exista una posibilidad, exista un minuto o un segundo, siempre es posible que se pueda, por lo que representa el máximo campeón de Europa.

"Es cierto que es un grandísimo remate, sobre todo por la ejecución, el salto, la distancia, el portero -Thibaut Courtois- que abarca mucha portería. Yo creo que solo existía ese rincón por donde podría entrar el balón", recordó el capitán.

El recuerdo persiste en la memoria: la gesta de algo imposible que se hizo realidad

Sergio Ramos junto a Luka Modrić recordaron aquel memorable momento, cuando parecía que el Real Madrid estaba muerto, apareció el jugador que más casta ha mostrado por el escudo blanco en los últimos años y le devolvió la vida a un equipo que poco después rectificaría su grandeza en el continente.

"Fue un buen centro de Modrić, me meto en el segundo palo porque es donde hay más jugadores y puedo bloquearme con algún movimiento. Tengo la marca de Godín (Diego), Estaban Bale (Gareth) y Cristiano (Ronaldo), hago un amago al segundo palo y me meto por dentro. Esas décimas de segundo, con tanto jugador y tanto revuelo, a Godín no le da tiempo de llegar porque le gano la posición", añadió Ramos.

"Ese metro me permite avanzar solo, bordeando el punto penalti y cabecear prácticamente solo con una ejecución perfecta en el minuto 93 que nos daba el empate para ir a la prórroga", contó Ramos.

"Era importante poner un buen balón en el sitio en el que lo puse"

"Yo iba muy tranquilo, con la convicción de que íbamos a marcar un gol. Sergio estaba en buen sitio, se colocó muy bien y luego, cómo lo metió es historia. Fue increíble", relató Luka Modrić quien fue el artifice de aquel córner histórico que conectó la cabeza de Ramos para poner el 1-1 que mandó el partido a tiempos extras en Lisboa.

"Habíamos practicado bastante durante la temporada este córner. Lo metimos también en partidos previos como en Champions ante el Bayern Munich y algunos encuentros de Liga. Era importante poner un buen balón en el sitio en el que lo puse, pero luego Sergio hizo un buen movimiento y el remate fue perfecto", sentenció el croata.

Después de la prorroga, Bale, Marcelo y Cristiano marcaron tres goles más que sentenciaron aquella memorable final de Champions que será recordada simplemente por el gol del noventa y Ramos.

Gol de Ramos en Lisboa:

{"url":"https:\/\/youtu.be\/hrr-RfEoDno","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/hrr-RfEoDno

Lea además: El partido entre el Liverpool y Atlético de Madrid provocó más de 40 muertes por covid-19, afirma estudio