La FIFA actualizará este próximo 30 el ranking de selecciones para el mes de noviembre, mismo que sigue siendo liderado por la Selección de Argentina, actual campeón del mundo.

Por detrás de Argentina aparecen Francia (2) e Inglaterra (3), y resalta el ascenso de Bélgica (4) y Brasil (5), que cayó tras las derrotas en la eliminatoria sudamericana, y se relegan Países Bajos y Portugal a la quinta y séptima plaza, respectivamente.

España, Italia y Croacia cierran el top 10, al que se acercna sorprendentemente Uruguay (11), Marruecos (11) y Estados Unidos (13).

A nivel de Concacaf, México cayó al puesto 15, pese a lograr su clasificación a la Copa América 2024; Panamá continúa siendo el tercer mejor equipo del área y 41 en la escala global. Canadá se ubica en la posición 48 y es cuarta en la región.

Costa Rica (53), Jamaica (55) y Honduras (76) de momento siguen por delante de El Salvador (78) y Haití (89).

La H tendrá que luchar en un repechaje ante Costa Rica en busca de un pase a la Copa América 2024, tras perder ante México en penales 4-2, en un emocionante 2-2 en la serie.

Cabe recordar que la mejor posición de la H en el ranking FIFA se dio hace ya mucho tiempo, en 2001, donde llegó a encontrarse entre las 27 primeras selecciones.

Vea además: Definidos cruces de repechajes a las semifinales; Olimpia y Marathón esperan rivales