Real España es el primer equipo de la Liga Nacional que se pone manos a la obra con el arranque de su pretemporada luego del parón futbolístico en Honduras a raíz de la pandemia del coronavirus.

El fútbol ha estado suspendido por cinco meses y hasta en estos días han podido volver a la actividad los equipos pese a que todavía no hay una fecha concreta para el inicio del torneo Apertura debido a la falta de acuerdo entre los clubes de la Liga 5 Estrellas, que tiene como fecha tentativa en finales de septiembre.

Los jugadores de Real España han estado trabajando en grupos diversos de jugadores, para que exista el obligatorio distanciamiento social que lo piden los protocolos de bioseguridad.

Los aurinegros entrenaron pro primera vez luego de cinco meses de confinamiento. Foto cortesía Real España

Real España no cuenta con el entrenador uruguayo Ramiro Martínez, quien se encuentra su país, y fue el asistente técnico Emilson Soto quien se encargó de dirigir este primer entrenamiento de adaptación del grupo.

'Esto lo estamos sufriendo no solo a nivel de institución, sino a nivel familiar también, en los trabajos, esto ha venido a mover la sociedad y tenemos que incrustrarnos a este nuevo modelo de vida', dijo.

Soto detalló algunas situaciones con las que se ha encontrado con los futbolistas. 'Obviamente los jugadores están fuera de forma, son cinco meses que han estado inactivos y hemos hecho todos los exámenes físicos pertinentes, medida de grasa, peso y sobre eso estamos iniciando el trabajo y gracias a Dios ya se dio este momento que estábamos esperando'.

Los médicos de Real España dándole indicaciones a los jugadores previo al entrenamiento. Foto cortesía Real España.

La parte física es una de las grandes preocupaciones de los clubes de la Liga Nacional. 'El plantel no se ha descuidado al cien por ciento, la parte física de la institución ha estado permanente con ellos, han estado haciendo trabajos en casa y esto ha venido a ayuar que no se vayan al cero totalmente, obviamente me refieron a todos los aspectos que encierran a un jugador, la continuidad futbolística no existe y es la que se tiene que retomar a corto plazo'.

El portero de Real España, Michael Perelló, también atendió a los medios mostrando la motivación por volver al fútbol. 'Gracias a Dios que pudimos comenzar, esperando que progresivamente se vayan dando los pasos por si solos y tener un resultado que es el arranque del torneo'.

Perelló se refirió a la nueva forma de trabajar del club aurinegro. 'Es una bonita oportunidad, un nuevo estilo de vida y otra forma que tenemos para vivir, un nuevo estilo de vida. Sobre las medidas de bioseguridad es complicado tener todo el plantel, pero se están implementando nuevas medidas y volver a contar con los compañeros es bueno'.

VER: PSG SUFRE PARA CLASIFICAR A SEMIFINALES DE CHAMPIONS