Motagua busca lograr su decimoctavo campeonato en el fútbol hondureño, en una final en la que su rival, Real España, busca la decimotercera en la final del Clausura 2022 de Honduras.

Motagua llega a la final con la ventaja de 3-0 que cosechó en Tegucigalpa en el partido de ida.

Quizá ni el más optimista de los aficionados del Motagua se esperaba un triunfo tan holgado ante el España.

En la víspera, el técnico del Real España, Héctor Vargas que si Motagua pudo en su casa anotar tres goles en el juego de ida, Real España también puede hacerlo en su patio.

Vargas reconoció que no será fácil por el buen plantel que tiene el equipo dirigido por su compatriota Hernán Medina.

Real España, que llega al segundo partido con algunas bajas, está obligado a anotar tres goles para empatar la serie y buscar el campeonato en 30 minutos adicionales, aunque de persistir la igualada, el juego se definiría en lanzamientos de penalti.

Para ganar el torneo en los 90 minutos reglamentarios, Real España tendría que vencer por cuatro goles al Motagua, al que le basta un empate para poner la copa 18 en su escaparate.

Por su parte, Medina considera que hasta ahora no se ha ganado nada y que, aunque se tenga una ventaja de 3-0, el partido de mañana hay que jugarlo y sacar un buen resultado para que su equipo sea campeón.

En opinión de Medina, el Motagua llega al juego de vuelta de la final concentrado y resuelto a no darle libertades al España.

Vea además: Real Madrid conquista su copa 14 de la Champions League