El Real España, que dirige el argentino Héctor Vargas, se consolidó este miércoles como líder absoluto del torneo hondureño Clausura al vencer por 3-1 al Marathón, en un partido de la jornada 12 que había sido suspendido al minuto 29 por incidentes violentos.

El día de la suspensión del juego, el Real España vencía por 1-0 al Marathón, que tiene como timonel al uruguayo Manuel Keosseián; con gol del argentino Ramiro Rocca.

LEER: PSG pone en venta a Neymar y sorprende con su precio

El tiempo que restaba del partido, un clásico local, se disputó hoy en el Estadio Rubén Deras, del municipio de Choloma; vecino de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, donde tienen su sede ambos equipos.

El Real España ratificó su buena racha, que le ha llevado a doce triunfos y un empate desde las cuatro derrotas consecutivas que sufrió en el inicio de la competición.

Los goles de hoy fueron convertidos por Getsel Montes, con un potente remate de cabeza luego de un córner; y el mexicano Omar Rosas, de penalti, mientras que por el Marathón descontó Solani Solano.

Con el triunfo, el Real España acumuló 37 puntos y quedó inalcanzable al margen de que pierda el partido de cierre de las dos vueltas regulares; correspondiente a la jornada 18, que se disputará el próximo sábado.

El más cercano contendiente que tiene Real España en el Clausura es el Olimpia, que dirige el argentino Pablo Lavallén, con 32 enteros.

LEER: Liverpool más cerca de la final de Champions al ganar 2-0 al Villarreal