El Real España borró los fantasmas que lo atormentaban en sus visitas al Estadio Excélsior en Puerto Cortés al vencer a Platense 2-0 el domingo (15.08.2021) en la tercera jornada del Torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional de Honduras.

Ccerca de siete años tuvieron que transcurrir para que La Máquina volviera a celebrar en el Excélsior tras el último triunfo conseguido en el Torneo Clausura 2013-2014 por 1-0.

Con tantos de Omar Rosas (47´) y de Alejandro Reyes (63´) Real España sacó tres puntos valiosos que lo colocan en la cuarta posición con cuatro puntos, pero con un partido menos.

El mexicano Rosas abrió el marcador con un cabezazo certero aprovechando un centro desde la izquierda por parte de Alejandro Reyes.

Un golazo de Reyes

El mismo Alejandro Reyes sería el encargado de establecer el 2-0 para el Real España, otra vez a balón parado pero ejecutando un tiro libre directo que se coló en el marco de José Mendoza.

Reyes se perfiló de izquierda y con un potente disparo al poste que defendía Mendoza puso el segundo tanto que selló la victoria de La Máquina.

Desde la última victoria del Real España en el Estadio Excélsior, las estadísticas marcan que el Platense consiguió 10 victorias y cuatro empates, manteniendo una hegemonía sobre el equipo sampedrano.

Para la próxima jornada, La Máquina recibirá a la Real Sociedad de Tocoa en el Estadio Morazán en San Pedro Sula, el sábado (21.08.2021) a las 5:00 de la tarde.

Platense, por su parte, tendrá que visitar a los Lobos de la UPN el mismo sábado en el Estadio Emilio Williams en Choluteca.

Los Lobos vencieron el domingo al Honduras de El Progreso 3-0 en el Estadio Marcelo Tinoco en Danlí, El Paraíso.

Vea además: Real Sociedad derrotó 2-0 al Victoria, que no suma tras su regreso a primera división