Real España sufrió de más en la victoria (3-2) ante Platense que despertó tarde, en la noche del sábado 19 de marzo, en el duelo por la Jornada 11 del Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras.

El duelo comenzó con el control pleno del balón por parte de los Aurinegros ante unos tímidos Escualos que se replegaban en su propia área en los primeros 10 minutos en el Estadio Morazán, de San Pedro Sula.

Con un inspirado Franklin Flores, la Máquina se puso en el minuto 17 ventaja con un tremendo disparo desde linderos del área que nada pudo hacer Francisco del Riego que se estiró todo lo posible sin resultado.

Tras la jugada del gol, Platense seguía siendo atacado por el cuadro Aurinegro. Omar Rosas al minuto 25 desperdició la oportunidad de aumentar la ventaja. El mexicano mandó al poste el balón tras un gran centro en el tiro de esquina ejecutado por Jhow Benavídez.

La primera jugada de ataque para el Tiburón fue hasta el minuto 32Bayron Rodríguezfue interceptado por la defensa sampedrana tras el pase de Ofir Padilla.

El cuadro de Primi Maradiaga no levantaba y continuaban los constantes ataques de Real España. Benavídez al 36' sirvió de nuevo en una jugada de tiro de esquina, el 10 de la Máquina mandó un centro que pasó por toda la zaga y Omar Rosas en el oso de la jornada, estrelló el balón al metal frente al marco.

Los Escualos no resistieron más. La joya de Real España, Marco Aceituno se inventó un golazo, tomando un balón en el área con su pierna izquierda cruzó con un potente disparo y extendió la ventaja para la Máquina al minuto 45.

En el arranque del complemento el trámite iba a ser el mismo en los primeros 10 minutos. Júnior Lacayo al 47 remató, pero la defensa Selacia aguantó para mantener el 2-0.

Una segunda parte complicada

El conjunto de Primi Maradiaga despertó con una genialidad de Jorge Cardona con un balón parado al minuto 52. El mediocampista en una jugada de tiro libre con un exquisito remate de pierna derecha, colgó el balón en el ángulo de Buba López que adornó con su volada.

La Máquina seguía insistiendo con disparos al marco del Platense. Pero al minuto 62 en su lucha por recuperarse en un partido que controlaba a su antojo, terminó complicándose con la expulsión de Luis Buba López por reclamos al árbitro central, Selvin Brown.

Michael Perelló tuvo que ingresar por el joven atacante, Marco Tulio Aceituno que no pudo seguir luciéndose tras su salida sacrificada al 66. El cuadro de Héctor Vargas recuperó la memoria de la primera parte, y se acercó con jugadas de peligro a la portería de los Escualos.

El tanto que iba a sellar la séptima victoria al hilo para Real España, luego que Gerson Chávez recibiera una falta en el área y consiguiera el penal para su equipo. Kevin Álvarez fue el encargado de ampliar la ventaja al 83', al engañar al portero desde los once pasos y sentenciar el duelo en el Morazán.

En último suspiro del partido, André Orellana se suspendió en el área y de cabeza anticipó la salida de Perelló, que puso el 3-2 al minuto 90+8. El tiempo se iba acabar y La Máquina se quedaba con la victoria.

Récord y liderato en Liga Nacional

De esa manera, Real España bajo la dirección técnica de Héctor Vargas consiguió su séptimo triunfo de manera consecutiva por primera vez en su historia. Tras la victoria, la Máquina se bajó al Olimpia y se coloca como líder provisional de la Liga 5 Estrellas con 21 puntos acumulados.

Alineaciones

Real España: Luis López, Kevin Álvarez, Getsel Montes, Fevron García, Franklin Flores, Mayron Flores, Gerson Chávez, Marco Aceituno, Júnior Lacayo y Omar Rosas.

Platense: Francisco del Riego, Elder Ramos, André Orellana, Anthony Cervantes, Marco Martínez, Jorge Cardona, Héctor Aranda, José Canelas, Ofir Padilla, Javier Murillo y Bayron Rodríguez.

VEA: Lobos UPNFM y Honduras Progreso empatan 2-2 en vibrante encuentro