Los dirigidos por el uruguayo Miguel Falero se quedaron con la victoria gracias a los goles de Daniel Carter Bodden (p. 17), Exon Arzú (48) y el argentino Ramiro Rocca (90+3), mientras que por el Vida descontó Bryan Barrios (71).

El Real España manejó gran parte del partido en medio de una lluvia en el Estadio Olímpico, en San Pedro Sula, y al 17' Carter Bodden aprovechó desde los 11 metros para poner el 1-0 tras una falta penal contra Elison Rivas.

En el inicio de la segunda mitad, la Máquina insistió y en el 48' una gran escapada de Rivas encontró pleno a Arzú para establecer el 2-0 en el marcador.

Logró descontar el Vida en el 71' con un certero cabezazo de Barrios que acercó a los dirigidos por el argentino Héctor Vargas, pero que fue insuficiente para alcanzar el empate.

Al 90+3', Ramiro Rocca encontró un balón suelto en el área y con un giro de 180 grados remató de derecha para vencer a Matías Quintero y cerrar la victoria 3-1.

Definición infartante

La victoria coloca al Real España en la séptima posición con 20 puntos, mismos que el Olancho (sexto, con mejor diferencia de goles) con quien tendrá un duelo directo en la última jornada.

El partido se disputará el próximo sábado 25 de noviembre en el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas, en Juticalpa, a las 3:00 de la tarde.

De su lado, el Vida (octavo con 19 puntos) también tendrá un duelo a muerte con la Real Sociedad que suma 21 puntos y se ubica en la quinta posición. Se jugará en el Municipal Ceibeño el mismo sábado a la misma hora.

Los primeros dos lugares de la tabla clasifican a semifinales y del tercero al sexto lugar juegan un repechaje.

Vea además: ¡Manita al Monstruo! Olimpia golea al Marathón, rompe récord de puntos y va por el título invicto