El Real Madrid disputó el domingo en la segunda jornada su primer partido en la Liga española 2020-2021, donde arrancó con un empate sin goles (0-0) en el terreno de la Real Sociedad.

El equipo Merengue, defensor del título y que descansó el pasado fin de semana, fue de más a menos y tuvo problemas para generar ocasiones ante un rival muy ordenado.

Era el primer partido oficial para el Real Madrid desde su derrota 2-1 ante el Manchester City el pasado 7 de agosto, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Un resultado que entonces dejaba fuera de los pupilos de Zinedine Zidane de la 'Final 8' de la Champions en Lisboa.

Sin grandes incorporaciones y tras dar salida a jugadores como Gareth Bale, que el sábado llegó al Tottenham como cedido, el Real Madrid dio sensación de estar en fase de rodaje.

Karim Benzema (38) tuvo la mejor ocasión del equipo blanco en la primera mitad, con un disparo cruzado en el área que se paseó por delante de la portería de los blanquiazules. 

Sin embargo, la mejor oportunidad de la primera mitad la tuvo el equipo local, con una espectacular parada de Thibaut Courtois ante el sueco Alexander Isak (43).

Tras el descanso, Ander Barrenetxea, de volea (46) para la Real Sociedad, y Benzema (61), con un disparo desde la frontal para el Real Madrid, probaron suerte, pero en la última media hora el partido bajó de intensidad, conduciendo irremediablemente al 0-0 final.

"Hicimos un buen partido, sobre todo defensivamente. No hemos conseguido nada, nos faltó el gol y claridad arriba", estimó Zidane.

https://twitter.com/realmadrid/status/1307791904105549826

El noruego Martin Odegaard, ahora con la camiseta del Real Madrid, regresaba a Anoeta para medirse a su anterior equipo, pero su actuación fue muy discreta.

"Faltó la victoria. No estoy muy feliz por eso, pero sí que estoy contento por jugar con el Real Madrid", afirmó el joven escandinavo.

https://twitter.com/realmadrid/status/1307806743825530883

La Real Sociedad encadena un segundo empate consecutivo.

Te podría interesar: Juventus descarta oficialmente llegada de Luis Suarez