El Real Madrid de fútbol y baloncesto han entrado en periodo de cuarentena al detectarse un caso de coronavirus en un jugador del equipo de basquetbol. Los jugadores de ambas instituciones ham sido enviados a sus casas.

El equipo de Zidane tenía previsto realizar su sesión de entrenamiento a las 11 de la mañana hora de Madrid, España, pero la institución canceló toda actividad deportiva y activó el protocolo para estos casos.

Te puede interesar: NBA suspende temporada tras positivo de coronavirus de un jugador de los Jazz

El club mediante sus redes sociales emitió un comunicado para anunciar la cuarentena de sus deportistas y se mantendrán aislados de 15 a 20 días.

https://twitter.com/realmadrid/status/1238058748041666560

“Se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid. Los partidos que estaban previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga de fútbol, no se disputarán”.

El protocolo de cuarentena decretado por el Gobierno de España establece un aislamiento de dos semanas en las que ninguno de los equipos podrá disputar ninguna competición oficial.

Por lo tanto, el Real Madrid no podrá disputar su encuentro ante el Manchester City por la UEFA  Champions League.