El juego transcurrió con llegadas para ambos equipos en el primer tiempo, pero en el último minuto 45+1 Vinicius Jr. y Karim Benzema triangularon una jugada hacia el arco de Barcelona y el brasileño remató de derecha para establecer el 0-1 a favor de Real Madrid; la serie se empataba 1-1 en el global.

Más adelante, en el segundo tiempo, Benzema recibió un pase desde la derecha por parte de Luka Modric y remató desde fuera del área con su pierna derecha para subir el 0-2 en el marcador y el 1-2 en el acumulado.

Ocho minutos más tarde, a los 59, Franck Kessie cometió una falta dentro del área local en contra de Vinicius y el árbitro sancionó penal a favor de los visitantes.

"El Gato" Benzema se encargó de cobrar el penal y cruzó el balón para vencer a Marc André Ter Stegen y subir el 0-3 al pizarrón (1-3, global).

Relacionado Osasuna, primer clasificado a la final de la Copa del Rey en España

Sin embargo, cuando parecía que era todo en el partido, al minuto 80 Karim Benzema recibió un pase filtrado por parte de Vinicius y sólo empujó el balón para vencer nuevamente a Ter Stegen y decretar el 0-4 definitivo (1-4 global) y darle el pase al a gran final de Copa del Rey a Real Madrid.

De este modo, Real Madrid se medirá ante el Osasuna el 6 de mayo de 2023 en el Estadio La Cartuja, de Sevilla, para encontrar al nuevo campeón de la Copa del Rey y encontrar al sustituto del Real Betis, campeón de la edición 2022 del torneo.

Siga leyendo Reportan intoxicaciones por alcohol y alimentos en el hospital del Sur