El Real Madrid firmó una trabajada victoria en su estreno liguero en casa de un recién ascendido como el Almería, que se adelantó con un tanto de Largie Ramazani en los primeros minutos, que obligó a remontar al equipo de Carlo Ancelotti en el segundo acto en el Power Horse Stadium, con tantos de Lucas Vázquez y un tiro libre de David Alaba.

Con un once de rotaciones de Ancelotti y el estreno de titulares de Antonio Rüdiger, que falló en el gol del Almería, y un errático Aurélien Tchuaméni, el vigente campeón de LaLiga inició con susto su camino a la defensa de la corona.

Su continua búsqueda del gol no dio sus frutos hasta la hora de partido, cuando de una acción individual de Vinícius Junior, surgió el rechace que mandó a la red Lucas Vázquez.

Desde los cambios del técnico madridista y el cansancio físico del Almería, llegó la reacción del Real Madrid, que dio la vuelta al partido a quince minutos del final.

En el primer balón que tocó David Alaba, lo puso en la escuadra con una falta perfecta. El equipo blanco no pierde en un estreno ligero desde que en 2008 cayera en Riazor

"Benzema nos pidió paciencia"

Fede Valverde, centrocampista uruguayo que cumplió 150 partidos con el Real Madrid en Almería, admitió que a su equipo le "costó bastante" remontar en el estreno liguero, pero destacó el consejo del capitán Karim Benzema, que "pidió paciencia", como clave para remontar.

"Era importante empezar LaLiga ganando ante un rival difícil que venía con muchas ganas e ilusión en un estadio lleno. Nos costó bastante pero tuvimos paciencia y al final pudimos hacer dos goles", analizó.

"Tuvimos muchas oportunidades, no poder marcar antes es lo de menos porque tuvimos muchas ocasiones para hacerlo y sabíamos que iba a llegar el gol. Benzema nos pidió paciendo y así fue", añadió.

Por último, valoró el gran gol de falta de David Alaba que dio el triunfo, el segundo gol del defensa en dos partidos de la temporada.

"Parece que entró para eso, para meter el gol. Muy contento por él, desde que llegó al Real Madrid siempre fue un líder y mostró carácter". 

En la próxima jornada el Real Madrid visitará Balaídos para encararse ante el Celta de Vigo el sábado 20 de agosto.

Vea además: Barcelona inicia la temporada con un empate sin goles y en casa