Tres goles del francés Karim Benzema (61, 76 y 78) dieron la vuelta a la eliminatoria de octavos de final de la Champions League para un Real Madrid que se vio 0-2 abajo en el global tras el tanto en la primera parte de Kylian Mbappé.

Un gol que ponía muy de cara el pase a cuartos para el París Saint-Germain, pero que no supo mantener en una segunda mitad en la que, tras encajar el primer tanto en un error en la salida de balón del italiano Gianluigi Donnarumma, se vieron superados por el juego de los locales y por el ambiente del Santiago Bernabéu.

De los aplausos iniciales cuando sonó el nombre de Kylian Mbappé por megafonía a que haya sido un compatriota suyo como Benzema el que finalmente decantó el encuentro.

Un error de Dani Carvajal con un balón perdido en ataque, provocó un contragolpe letal del París Saint-Germain lo aprovechó Mbappé a los 39 minutos para adelantar a su equipo al descanso y dejar al Real Madrid al borde de la eliminación.

Todo eran pitos por parte de la afición del Real Madrid que se dio cita en el Santiago Bernabéu cuando se anunciaba la alineación del PSG, hasta que le llegó el turno a un Mbappé que se llevó una sonora ovación cuando sonó su nombre por la megafonía del estadio.

Cariñoso recibimiento por parte de los aficionados del conjunto blanco, confiados en que la próxima temporada vista sus colores y puedan mostrarle su cariño cada fin de semana.

Benzema tercer máximo goleador

Benzema, con sus tres tantos, superó a la leyenda merengue Alfredo di Stéfano como tercer mejor goleador histórico del club con 309 tantos.

El delantero francés, llegado a Madrid en 2009, se subió así al podio de los mejores goleadores de la historia del club por detrás de Raúl González (323 tantos) y del inalcanzable Cristiano Ronaldo (451 dianas).

Esta temporada, Benzema acumula 27 goles y 12 asistencias en 32 partidos oficiales, lejos de los 13 tantos de Vinicius o los 8 de Marco Asensio, los dos otros mejores goleadores del Real Madrid esta temporada.

Vea además: Federación Rusa apelará sanción de la FIFA y UEFA que le impiden llegar a Qatar 2022