Pese a que el fútbol estuvo pausado por la pandemia del covid-19, lo que no se ha detenido es la transformación del estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.

Y es que, a través de la página nuevoestadiobernabeu.com se han podido observar los avances de la remodelación del recinto merengue.

Entre los avances ya se puede observar el nuevo terreno de juego ''retráctil'', que será guardado después de los cotejos o entrenamientos. Mediante un sistema que puede ser retirado para quedar alojado en una especie de invernadero, con las condiciones exactas de luz y humedad para que consiga mantenerse en buen estado y sin estar expuesto a las inclemencias climáticas ni que sea dañado por los usos alternativos. El mismo ya quedó instalado, según detalló el portal.

Así se ve el césped en el Bernabéu. Foto: nuevoestadiobernabeu.com

Según los dirigentes del equipo Merengue, la profunda remodelación, más allá de cuestiones estéticas y de modernización, tiene un objetivo: que pueda ser utilizado para diferentes eventos unos 300 días al año sin dañar el campo de juego.

Foto: nuevoestadiobernabeu.com

Los encargados manifiestan que el nuevo Bernabéu podría estar listo un año antes de lo previsto, es decir, en 2022.

Foto: nuevoestadiobernabeu.com
Foto: nuevoestadiobernabeu.com
Foto: nuevoestadiobernabeu.com
Foto: nuevoestadiobernabeu.com

Te podría interesar: LaLiga pospone un día su inicio, ¿cuándo debuta el hondureño Choco Lozano?