El Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España al vencer el domingo (16.1.2022) por 2-0 al Athletic de Bilbao en el King Fahd Stadium, en Arabia Saudí.

Los tantos de Luka Modric (38) y Karim Benzema (penal 52) permitieron al equipo de Carlo Ancelloti consagrarse con su título número 12 de la Supercopa de España.

Real Madrid fue amplio dominador del encuentro, sin embargo, el buen planteamiento defensivo del Athletic impidió que el marcador se abriera en los primeros minutos del encuentro.

Fue hasta el minuto 38 cuando una combinación entre el brasileño Rodrygo y Modric permitió al Madrid vencer el marco Unai Simón, quien había tenido relativo trabajo hasta el momento.

La ventaja permitió al Real Madrid irse con más tranquilidad, pese a la polémica generada por una mano en el área de David Alaba que el árbitro no sancionó cuando el partido iba 0-0.

La aparición de Benzema

Al retorno de los vestuarios, los Merengues siguieron con la tónica de manejo de balón y profundidad por las bandas, y al minuto 52 un disparo de Benzema tocó en la mano de Iñigo Martínez que el central pitó como penal.

Al cobro fue Benzema quien, con un derechazo, venció a Simón y marcó su tanto 302 con la camiseta del Real Madrid desde su llegada en la temporada 2009.

El Athletic de Bilbao pudo acortar la ventaja al 88, luego de un penal tras una mano de Militao (quien se fue expulsado), pero que Thibaut Courtois sacó con los pies tras el tiro de Raúl García.

Así, el Real Madrid se consagra campeón de la Supercopa de España y se queda a un título del Barcelona (13).

Vea además: Honduras y Colombia prueban sus esquemas de juego en EEUU antes de retomar el camino a Catar