El Real Madrid realizó una “gran donación en materia sanitaria” para lucha contra el covid-19, según lo anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Gracias al Real Madrid por su importantísima aportación para hacer frente al coronavirus y ayudarnos a salvar vidas”, escribió Díaz en sus redes sociales.

En el mismo mensaje, Díaz Ayuso añadió que “he cerrado con su presidente, Florentino Pérez, una gran donación en materia sanitaria”.

Vea: Cristiano Ronaldo dio negativo en prueba de coronavirus

https://twitter.com/IdiazAyuso/status/1242395796747804673

De acuerdo con el periódico español, Marca, el Real Madrid donó una gran cantidad de dinero para la compra de material sanitario en la Comunidad de Madrid, aunque no se precisó el monto.

Esta iniciativa se une a la de los futbolistas del cuadro Merengue que pretenden unir esfuerzos para contribuir y amortiguar los efectos causados por el coronavirus.

Según el medio español, los futbolistas están recibimiento asesoramiento para que la ayuda llegue al mayor número de personas posible y que sea direccionada para los más afectados por el covid-19.

Además: Barcelona pone a disposición sus instalaciones ante crisis del coronavirus

Como una medida "necesaria" para frenar al virus, el gobierno de España, segundo país más golpeado de Europa luego de Italia, prorrogó este martes hasta la medianoche del 11 al 12 de abril el estado de alarma y el confinamiento casi total de los 47 millones de españoles.

Desde el inicio de la pandemia, y con los 514 nuevos fallecimientos registrados en un día, España alcanza las 2,696 muertes. El número total de casos notificados escaló este martes un 20 por ciento con respecto a la víspera, llegando a los 39,673 infectados, según el último balance del Ministerio de Sanidad.