El Real Madrid derrotó por primera vez en su historia al Chelsea, con un triunfo en la ida de los cuartos de final de la Champions League en Stamford Bridge con un triplete del francés Karim Benzema (1-3), que deja al equipo de Carlo Ancelotti a puertas de las semifinales.

Benzema repitió el triplete que dio la clasificación ante el PSG en octavos de final. Con dos testarazos en tres minutos entre el 21 y el 24, puso todo de cara al Real Madrid.

Sin embargo, un despiste de Dani Carvajal en la marca, permitió a Kai Havertz recortar diferencias a cinco minutos del descanso.

Cuando los Blues salieron en la segunda parte en busca de la igualada, un grave error de su portero Mendy y el central Rudiger, fue aprovechado por la presión de Benzema a los 46 minutos, autor de los últimos siete tantos del conjunto madridista.

El Real Madrid se marchó al descanso en Stamford Bridge con 1-2 en el marcador gracias a dos espectaculares cabezazos de Karim Benzema.

Vea ambién: Real Madrid anuncia que Eden Hazard volverá a ser baja por lesión

Los Blues aguantaron el chaparrón de un inspirado Benzema, que marcó dos remates de cabeza en escorzo antes de que Kai Havertz respondiese a cinco minutos del final.

Eder Militao, con una falta a Havertz en los primeros compases de encuentro, se llevó una amarilla por la que se perderá el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Con otra exhibición europea, el Real Madrid avista las semifinales. Le quedará un duelo en el Santiago Bernabéu para vengar la derrota del año pasado y demostrar que el fútbol inglés está muy bien, pero Benzema es mucho mejor.

Vea además: El City tumba el muro del Atlético y saca ventaja 1-0 en la Champions