El Real Murcia de España decidió dedicarle un homenaje al exfutbolista hondureño José Roberto "El Macho" Figueroa, quien falleció hace unos días en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos.

En ese sentido, el equipo español anunció el viernes que quiere "rendir homenaje a una de las figuras futbolísticas más emblemáticas de nuestra centenaria historia", en referencia al catracho.

La leyenda del hondureño quedará plasmada en el estadio Enrique Roca de Murcia, donde el portón número 9 de ese recinto llevará por nombre "Roberto Macho Figueroa".

Lea también: El Murcia de España lamenta muerte de "El Macho" Figueroa y lo recuerda con este gol

La determinación fue tomada luego de una reunión del Consejo de Administración celebrada el jueves, detalló el equipo que disfrutó de la mejor etapa del jugador en la primera y segunda división del fútbol español.

El de la pegada letal

"El Macho" era considerado por muchos aficionados del Murcia como un atacante letal, de los que tenían dibujado el marco entre ceja y ceja. Además, fue uno de los mejores "9" que vistió esos colores.

https://twitter.com/realmurciacfsad/status/1266330016964661248

Figueroa falleció de un paro cardíaco el domingo 24 de mayo, sin embargo, su fallecimiento se conoció hasta 24 horas después.

Se espera que los restos de José Roberto Figueroa sean repatriados durante esta semana, para que sean sepultados en la tierra que lo vio nacer.

Además: Así impactó en redes sociales la muerte de "El Macho" Figueroa