Luego de que el periodista Lluis Canut, del canal catalán Esport3, revelara el jueves (06.01.2022) los exorbitantes salarios del algunos jugadores del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué salió al paso y explotó.

"Aquí tienes el 50 por ciento de mi nómina cobrada a 30 de diciembre (de 2021). Respétate un poco", escribió el jugador en su Twitter el viernes (07.01.2022). La cifra mostrada supera los 2.3 millones de euros.

Por lo anterior, el futbolista, campeón mundial con la Selección de España y cuatro veces ganador de la Liga de Campeones con el Barcelona, se embolsaría anualmente 4.6 millones de euros, es decir, 23.4 menos de los 28 millones que había asegurado el periodista de Esport3.

Además de Gerard Piqué, en el supuesto reporte figuraban los salarios del mediocampista Sergio Busquets (23 millones de euros al año) y del lateral Jordi Alba (20 millones de euros), entre otros.

El Barça también se pronunció

Por su parte, el Fútbol Club Barcelona desmintió el viernes (07.01.2022) la información de Canut.

"La información sobre los sueldos de determinados jugadores del primer equipo no ha sido, en ningún caso, suministrada por el club y se ignora su origen", reza parte de un comunicado.

Agregó que "consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz […]".

Además: 'Pep' Guardiola y Juanma Lillo dan positivo a covid