Las autoridades del Reino Unido autorizaron el lunes la vuelta del fútbol, tras dos meses suspendido debido a la pandemia del coronavirus. La Premier League y el resto de las competiciones podrían reanudar sus actividades a partir del 1 de junio.

Según el diario The Independent, el gobierno británico ha publicado un documento donde establece levantar las medidas de confinamiento, esto permitirá el regreso de las actividades deportivas y culturales.

Previamente, directivos de los 20 clubes, que conforman la Premier League, se habían reunido para comprometerse y terminar el campeonato que tiene al Liverpool, líder y prácticamente con el título asegurado.

https://twitter.com/LFCEspanol/status/1259856796786794496

Los partidos de las 9 jornadas restantes se jugarán a puertas cerradas para evitar aglomeraciones de personas, además, se jugarán en estadios neutrales.

En las próximas horas, como detallan los medios ingleses, habrá una nueva reunión entre los 20 equipos y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (PFA, por sus siglas en ingles), para determinar la fecha, los estadios neutrales y, además, sí aplicarán las cinco sustituciones.

Te puede interesar: Javier Tebas adelanta posible fecha de regreso de LaLiga