El lateral izquierdo de los Colchoneros e internacional con la Selección de Brasil ha dado positivo en la prueba PCR de coronavirus realizada a la plantilla de jugadores hace unos días.

El propio jugador, en confinamiento en su casa, mandó un saludo a la afición rojiblanca en la cuenta de Twitter del club.

La información la adelantó el medio brasileño GloboESporte que posteriormente confirmó Mundo Deportivo, pero con otros detalles.

Previo al retorno gradual de entrenamientos que han iniciado el sábado, el Atlético de Madrid realizó pruebas PCR a mitad de semana, cuyos resultados se conocería el viernes en el que se conoce que al menos diez jugadores han tenido algún contacto con el covid-19, incluyendo Lodi.

https://twitter.com/atletienglish/status/1259125600528318464

Tanto el lateral, como sus compañeros, habrían desarrollado anticuerpos IGM que son los de mayor calidad para combatir esta infección y otras parecidas, superiores a los IGG que son los cuerpos que produce de entrada y que son genéricos.

El exjugador del de Athletico Paranaense, junto con el resto de la plantilla se realizó dos tipos de pruebas: el PCR, que consiste en introducir un bastoncillo en la boca y las fosas nasales, y un serológico, una prueba de sangre.

Los resultados

Aunque diez jugadores tuvieron contacto con el nuevo coronavirus, según las conclusiones de los exámenes, lo relevante es que desarrollaron anticuerpos. Algo positivo al reforzar la "percepción de ser una forma de evitar contagios es por haber pasado el problema y tener defensas naturales en el cuerpo".

https://twitter.com/atletienglish/status/1259027902173261824

El resto de integrantes y equipo técnico del Atlético han dado negativo en las pruebas PCR.

Sin embargo, el lateral carioca dio positivo de covid-19; por consiguiente, se encuentra en una aislamiento voluntario en casa sin presentar hasta el momento fiebre o tos., que hace pensar a los médicos que ya está en la fase final de la enfermedad

Tendrá que dar dos veces negativo en los PCR que se le realicen en los próximos días y dejar pasar al menos 72 horas, para poder reincorporarse.

Te puede interesar: Atlético de Madrid podría quedar fuera de Champions si no culmina LaLiga de España