El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, confirmó el martes (12.10.2021) que el técnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito, cuenta con todo el respaldo de la federación para continuar en la eliminatoria de Concacaf pese a que los resultados no han acompañado a la H.

En las últimas horas se había especulado que el seleccionador uruguayo no continuaría como DT de La H, pero Mejía indicó que la federación está 100 por ciento con Coito y enfocados en el partido del miércoles (13.10.2021) ante Jamaica.

"Todas esas son especulaciones, ahorita nosotros estamos enfocados en un 100 por ciento en el partido contra Jamaica que es el que tenemos que ver cómo resolvemos", dijo Mejía.

Asimismo, desmintió las informaciones que ponen a Fabián Coito fuera del banquillo de Honduras y aseguró que su continuidad no afectará pase lo que pase ante Jamaica.

"Pero ahorita todo es especulación, no es cierto todo lo que está circulando. Estamos enfocados 100 por ciento en el partido contra Jamaica.

https://youtu.be/M78UkV86J6w

Respaldo de la Fenafuth

Horas antes, la Fenafuth publicó en su cuenta de Twitter un mensaje mostrando su respaldo a Fabián Coito y asegurando su continuidad en el banquillo de la H.

"El Consejo Ejecutivo (CE) y la Comisión de Selecciones (CS) de Fenafuth trabajan enfocados en el juego de Honduras vs Jamaica. El esfuerzo es apoyar la planificación del Cuerpo Técnico de Fabián Coito; concentrados en clasificar a Qatar 2022. Cualquier noticia contraria a lo planeado no procede de Fenafuth", cita el tuit de la federación hondureña.

Con apenas tres puntos, Honduras se coloca en la penúltima posición del octogonal, solo un punto arriba de Jamaica, rival al que la H tendrá que enfrentar el miércoles en el Estadio Olímpico.

https://twitter.com/FenafuthOrg/status/1448008672077099015

Vea además: Honduras se hunde en el sótano de la clasificación rumbo a Qatar 2022; así está la tabla en Concacaf