El boxeador de origen hondureño Teofimo López peleará por el campeonato de peso ligero contra el ghanes Richard Commey en la ciudad de Nueva York.

Commey, de 32 años de edad, es un boxeador con buen recorrido y tuvo sus inicios en las calles de Ghana desde temprana edad.

Te puede interesar: El boxeador hondureño Teófimo López peleará ante Richard Commey en diciembre por el título mundial

El próximo rival de Teófimo se dio cuenta que el boxeo no era lo suyo, por lo que decidió aprender a practicar karate y poco después incursionó por el kickboxing.

Sin embargo, a pesar de que Richard se estaba dando a conocer en el karate, este también jugaba al fútbol.

https://www.instagram.com/p/B5qhUFFHvDw/

No obstante, en el año 2011 el africano comenzó a entrenar para ser boxeador y fue así que un 26 de febrero tuvo su debut en este deporte.

En su debut, Commey ganó su pelea y lleva una racha de 24 triunfos consecutivos. Actualmente tiene un historial de 29 victorias y 2 derrotas.

Asimismo, posee el título de campeón de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y este año solo ha disputado dos combates.

Sus dos peleas en 2019 fueron contra el ruso Isa Chaniev y el mexicano Raymundo Beltrán, donde resultó ganador y logró su título.

Es mejor estar preparado para una oportunidad y no tener una, que tener una oportunidad y no estar preparado. Estaré preparado tanto mental como físicamente, y listo 100% llegará el 14", escribió en su Instagram.

Tanto el africano como el americano lucharán por el título mundial de peso ligero y el evento lo podrás disfrutar por el canal 5, de la Corporación Televicentro.

https://www.instagram.com/p/B42KWD0nVfE/

Lea: Teófimo López se prepara para hacer historia