El delantero brasileño Richarlison de Andrade, en una conmovedora entrevista con ESPN, habló abiertamente sobre la depresión que enfrentó después de la eliminación de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022 y por la cual buscaba "cosas malas sobre la muerte".

La selección de Brasil fue eliminada en una dramática tanda de penales contra Croacia en los cuartos de final, un momento que marcó a jugadores y aficionados por igual.

El atacante del Tottenham de la Premier League, recordado por el impresionante gol de chilena que hizo en el partido contra Serbia en el Mundial en la fase de grupos, reveló un lado mucho más vulnerable de su vida personal, hablando abiertamente sobre los desafíos mentales que enfrentó.

"Después del Mundial iba a entrenar y ya quería volver a casa, a mi habitación. No sé qué me pasaba por la cabeza. Incluso le dije a mi padre que iba a dejar el fútbol", confesó Richarlison, destacando la profundidad de su crisis.

Definió como "una locura" las críticas que enfrentó tras la justa, pues "sufrí muchos ataques después de la Copa del Mundo".

"Acababa de jugar un Mundial, estaba en mi mejor momento, pero estaba llegando a mi límite. Estaba en depresión, con ganas de rendirme", añadió.

En su camino hacia la recuperación, Richarlison aseguró que buscó ayuda profesional, pues en cierto punto de su proceso pensaba solo en la muerte.

"El psicólogo me salvó la vida, porque solo pensaba en basura. En Google solo buscaba cosas malas, sobre la muerte… Y hoy puedo decir: busca un psicólogo, es muy importante", aseveró, desmitificando los prejuicios en torno a la salud mental y la búsqueda de ayuda profesional.

La historia de Richarlison tras la Copa del Mundo de Qatar 2022 es una poderosa recordatorio de la importancia de abordar la salud mental, especialmente en el deporte de alto rendimiento.

Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Rubiales por el beso a Jenni Hermoso