En menos de una semana, el Mundial Qatar 2022 ha dejado muchas sorpresas, una de ellas es el brasileño Richarlison de Andrade, quien anotó un doblete contra Serbia y desde entonces su nombre no para de sonar en el mundo del fútbol.

Con tan solo 25 años, Richarlison ha sorprendido en su primera participación en una Copa del Mundo, pero quién es esta joven estrella.

Inicios de Richarlison

Nació en condiciones de extrema pobreza, en medio de la violencia y las drogas de una favela en la ciudad de Nova Venecia. En una entrevista recordó que "desde pequeño veía a mis padres trabajando todo el día y todos los meses era difícil tener suficiente dinero para llegar al mínimo".

Fue por este motivo que desde niño empezó a vender golosinas, helados o café para ayudar en su hogar y, debido a que vivía en un lugar peligroso, muchos de sus amigos de infancia terminaron en la cárcel, en el mundo de las drogas e incluso murieron.

De igual manera, ha contado que una de sus mayores experiencias fue cuando un día volviendo de la escuela con sus amigos una persona los confundió con vendedores de droga, "me apuntó con la pistola en la cabeza y me amenazó, pero tuve la tranquilidad de explicarle que estaba de camino a mi casa y que no vendía ni consumía drogas. Me quisieron pegar un tiro, pero el fútbol me salvó la vida literalmente".

El fútbol, su salvación

Comenzó su carrera con América Futebol Clube en 2015, ganando el ascenso del Campeonato Brasileño de Serie B. Luego fichó por el Watford F. C. y un año más tarde por el Everton F. C., donde estuvo por cuatro temporadas.

Pero fue el 1 de julio de 2022 que su vida cambió por completo, al ser traspasado al Tottenham Hotspur de Inglaterra, donde se desempeña como delantero con el dorsal 9.

Nació para triunfar

El pequeño que vendía paletas nació con una estrella, misma que lo ha llevado a ser campeón en la Copa América en 2019 y ganar la medalla de oro en el Torneo Olímpico de Fútbol en 2022, donde se convirtió en el mayor goleador con 5 goles.

Aparte de esto, marcó un hat-tricks ante la selección de Alemania.

"Han sido años luchando y buscando, y siempre estuviste a mi lado. Solo necesito darte las gracias por no renunciar a mí y a mi sueño. Hoy, tenerte en las gradas, hizo que el momento fuera aún más emocionante e importante para mí. Y sé que todo acaba de comenzar. ¡Seguimos juntos por sueños aún más grandes que vienen! ¡Gracias Padre! 💙🤍"

LEA TAMBIÉN: La predicción del Mundial de Los Simpson que alcanzó las 14 millones de reproducciones, ¿se cumplió?