El delantero y capitán de la Selección Nacional de Honduras, Romell Quioto, salió en defensa del jugador, Francisco Martínez, de 29 años, quien fue convocado por el técnico Diego Vázquez para el microciclo que se realiza en Tegucigalpa.

El volante del equipo Pumas de Las Vegas, recién ascendido a la Liga de Ascenso ha causado revuelo por su llamado a la Bicolor.

LEER: Real Madrid vs Frankfurt Supercopa de Europa, EN VIVO, estadio, hora y dónde ver en Honduras

El periodista hondureño Eduardo Solano contactó a Quioto, quien se refirió a la convocatoria de Martínez y la calificó como una linda oportunidad para el volante.

"Es una linda oportunidad y todo jugador desea vestir la camisa de su país, así es como se empieza", expresó Romell Quioto.

Sobre el rendimiento del jugador de los Pumas de Las Vegas, Quioto destacó que lo ha visto bien y si lo llamaron a la Bicolor fue porque Diego Vázquez le vio algo.

"Lo he visto y está bueno, si el técnico lo tomó en cuenta es porque algo le vio", mencionó el atacante catracho.

Asimismo, recordó que muchos jugadores no crecen en el país porque no se les da la oportunidad adecuada y valoró el llamado del volante de 29 años como una buena oportunidad.

¿Quién es Francisco Martínez?

Su nombre es Francisco Enrique Martínez, aunque muchos le conocen como Darlin.

"Mi papá me llamaba Darlin desde el principio, pero en el Registro Nacional de las Personas le dijeron que era nombre de mujer, entonces me puso Francisco Enrique pero todos me llaman Darlin", contó para un medio deportivo de la zona.

Francisco no solo se dedica al fútbol también realiza trabajo en el campo precisamente en las piñeras de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

"En una departamental me perdí un partido contra El Trinidad porque en la piñera me metí el machete en el pie. Como pude logré recuperarme para el juego de vuelta y metí un gol", recordó Martínez.

LEER: Luis Suárez vuelve a jugar en Nacional de Uruguay 17 años después de su debut