El jugador del C. F. Montréal de la Major League Soccer (MLS) fue objeto de fuertes críticas por no aceptar la convocatoria del técnico Reinaldo Rueda, luego de que circularan imágenes y video de él compartiendo en una fiesta con su novia y amigos.

Así, por primera vez, Quioto rompió el silencio este jueves y pidió perdón a los aficionados hondureños por su comportamiento.

"Mil disculpas mi pueblo catracho. Ustedes saben cómo amo mi patria", indicó en sus historias de Instagram.

Mensaje de Quioto.

Esto, adjuntando una caja de preguntas en una publicación donde era criticado: "Vamos Romell Quioto, déjate de papadas y compórtate como un jugador que ama la patria. Honduras te necesita", señalan.

El aficionado enfatiza que sin él, Luis Palma y Anthony Lozano, la selección no podría clasificar a la Copa América.

México vs. Honduras

En el juego de ida, Honduras se impuso de local 2-0 a México, el 17 de noviembre en el estadio José de la Paz Herrera.

Pero luego, en la vuelta, los mexicanos vencieron 2-0 a Honduras en el estadio Azteca en una infartante duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24.

Sin embargo, fue en la tanda de penales donde los Aztecas sellaron su pase a la fase final, superando a Honduras 4-2 en esa instancia y asegurando su presencia en las semifinales del torneo.

Ahora, Honduras se enfrentará a Costa Rica en un repechaje por un pase a la Copa América en marzo 2024 en Texas, Estados Unidos en un solo partido.

También: Quioto deja a un lado la polémica y apoya a Shin Fujiyama en construcción de escuela