En las últimas horas del domingo, aficionados del Monarcas Morelia salieron a protestar ante los rumores que la Liga MX planearía llevarse la franquicia de esta ciudad para darla a Mazatlán la próxima temporada.

Tras la cancelación de los ascensos y descensos, la Liga MX adoptará una mixtura de los formatos de la MLS de Estados Unidos y la Premier League de Inglaterra, emulando en primera instancia eliminar los descensos por varios años, y con la posibilidad de mover franquicias a plazas más rentables.

De hecho, antes de eso, la propia liga ha hecho algunos movimientos por ejemplo revivir la plaza de Puebla, quitar la de Chiapas (y no aceptar un ascenso deportivo) o permitir ventas como la de Lobos BUAP a Juárez y similares.

Ahora, la pandemia por covid-19 cambiará el negocio de una de las tres ligas más importantes de América por lo que los dueños de los equipos buscan hacer el campeonato además de atractivo rentable.

Por eso, todo apunta a que será Monarcas Morelia el equipo que se mudará a Sinaloa y ahora, incluso hasta apareció la 'supuesta' cuenta oficial de Delfines de Mazatlán FC levantando la polémica.

https://www.instagram.com/p/CAk6Y1_FIv3/

Y es que la polémica en Morelia es esa, por qué está nueva cuenta está posteando contenido del Monarcas y no del propio Delfines.

Más clubes

De hecho, en Mazatlán diversos medios citan al gobernador Quirino Ordaz que tendrán fútbol de Liga MX para el mes de agosto de 2020, pero nunca se ha mojado al decir si será una plaza expansión o una sustitución.

Ordaz, ha presumido en su cuenta de Twitter el nuevo Estadio de Mazatlán, un moderno coloso para 25 mil personas terminado este año con ese propósito.

https://twitter.com/QuirinoOC/status/1229157465876398080

La Liga MX tiene en la actualidad 18 equipo, incluyendo al Monarcas Morelia, equipo en el que jugó y campeonizó el hondureño Carlos Pavón, y los planes es devolverla a 20 clubes, por lo que también existen rumores que la Liga MX hasta tendría un equipo propio, los Cuervos, el que nacería producto de la mercadotecnia que la serie dejó en las plataformas streaming.