El nombre del holandés Ronald Koeman corre como pólvora en redes sociales. Según diversos reportes de prensa en el mundo, el exdefensor central del Barcelona sería el elegido por la junta directiva para sustituir a Quique Setién como entrenador del Barcelona, quien fue cesado la mañana del lunes según anunció el club en redes sociales.

'Quique Setién deja de ser entrenador del primer equipo. El nuevo entrenador será anunciado en los próximos días, en el marco de una amplia reestructuración del equipo', publicó el club azulgrana en sus redes sociales anunciando la salida del entrenador.

Koeman es un conocido de la casa. Fue un defensa central del club en los años 90 y siempre llevó el escudo azulgrana con mucho orgullo. En la actualidad dirige el proyecto de la nueva generación de la selección de Holanda.

"Ronald Koeman ha sido elegido como el nuevo técnico del Barcelona. Va a dejar la selección de Holanda para irse al Barcelona, esta semana habrá un comunicado", publicó en su Twitter, Fabrizio Romano, uno de los periodistas más respetados y con varias exclusivas en Europa.

Ronald Koeman siempre es recordado como uno de los grandes líberos que pasó por el Barcelona. En la memoria de los culés no puede borrarse aquel gol en la temporada de 1992 contra la Sampdoria de Italia que le dio el primer título de campeón de Europa al Barcelona en su historia.

Es considerado el defensor más goleador del mundo anotando 253 goles en 535 partidos que jugó como profesional, donde fue parte en seis temporadas del club blaugrana donde formó parte del famoso "Dream Team".

En redes ha circulado un video donde Koeman habla de la idiosincracia que se debe utilizar en el Barcelona y así muchos aficionados ya se hacen la idea que el holandés va en concordancia con la filosofía culé.

El Barcelona está en sus horas más bajas después de la catástrofe que vivió el viernes anterior en Lisboa donde fue goleado 8-2 por el Bayern Munich en el Final 8 de los cuartos de final de la Champions League.

Desde ese día, han retumbado muchas voces pidiendo una revolución en el club blaugrana donde muchos aficionados rezaban en el fulgor de las redes sociales por la salida de la cúpula del equipo encabezada por Josep María Bartomeu, que ha tenido una de las gestiones más cuestionadas como presidente azulgrana.

Este día la junta directiva azulgrana se reunió de emergencia para tocar diversos temas sobre el futuro del club, la salida de Quique Setién y muy probablemente del director deportivo, el francés Eric Abidal y varios nombres que se manejan dentro de la plantilla.

Otro de los temas que emerge mucho dentro de la entidad, es la situción de Leo Messi en el club. Informes aseguran que el argentino ya está cansado de las debacles que ha sufrido el club, que no hay un proyecto fuerte y podría buscar su salida del equipo como se venía mencionando hace algún tiempo.

Messi estuvo planteándose su salida del club según difundió el programa español El Larguero de la Cadena Ser a principios del mes de julio y habría paralizado la renovación que hace año con año, pero esta vez está en 'stand by' y aunque tiene contrato hasta 2021, muchos no descartan su salida en esta ventana de verano.

El Barcelona tiene un panorama sombrío por delante, pero se debe comenzar a trabajar desde ya, tomando en cuenta que sus rivales no detienen este molino llamado fútbol.

VER: EL BARCELONISMO ESTÁ ESPERANDO UNA REVOLUCIÓN EN EL CLUB