Ronaldinho, el astro brasileño del fútbol, celebrará su cumpleaños 40 este próximo sábado 21 de marzo en la prisión que se ubica en las afueras de Asunción, capital paraguaya.

Han pasado 12 días desde que el astro de Porto Alegre quedó recluido en una cárcel en Paraguay, acusado de ingresar al país con pasaporte falso.

Según la cadena internacional ESPN, el jugador realiza muchas actividades para distraerse y lograr pasar las horas dentro de la Agrupación Especializada, una prisión donde están recluidos también famosos políticos acusados de corrupción y peligrosos narcotraficantes.

VEA: En una cárcel de narcos y políticos, así pasó Ronaldinho su segunda noche en prisión

https://www.instagram.com/p/B9SKqBjndI2/

Dinho acude con frecuencia a un módulo de carpintería, donde trabajan la madera en prisión. Este pasatiempo le permite mantener su mente más despejada y afrontar estos difíciles días de una mejor manera.

También, revelaron que juega a diario el fútbol y se entretiene con los compañeros de patio realizando trucos con el balón, como en sus mejores tiempos.

ADEMÁS: Salen a la luz fotos de Ronaldinho dentro de la cárcel en Paraguay

Otro detalle que se dio a conocer del exjugador del Barcelona es que pasa comiendo asados y firmando autógrafos a los reclusos, ya que para varios sigue siendo su ídolo.

Aún se desconocen detalles de la celebración del cumpleaños de Dinho, pero, según la cadena, el jugador por ser figura mundial, goza de ciertos “privilegios”, por lo que, ayudarían al jugador a celebrarlo de una manera decente.