Ronaldinho sigue en prisión. El exjugador brasileño se encuentra encerrado en Paraguay desde el pasado viernes, tras haber sido capturado con un pasaporte falso junto a su hermano, Roberto.

Dinho ha sido noticia en Asunción y en todo el país, es más, en todo el mundo, pues su fama trasciende fronteras. Y no podía pasar desapercibido dentro de la cárcel, donde los más contentos con su llegada son los reclusos.

Encerrado en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía, donde guardan prisión peligrosos narcotraficantes, policías y políticos corruptos, entre otros, Ronaldinho fue convocado por los reos para integrar un equipo de fútbol en un torneo relámpago que fue organizado a raíz de su llegada.

VEA: En una cárcel de narcos y políticos, así pasó Ronaldinho su segunda noche en prisión

Esta imagen compuesta por dos fotos se ha viralizado.

La locura es tal que, los reclusos no han parado de acercarse a Ronaldinho, ídolo en la selección brasileña y en el FC Barcelona, entre otros clubes en los que militó.

Esta es la primera foto que salió a la luz de Dinho en prisión.

A sus 39 años de edad y retirado del fútbol, Ronaldinho se encontraba de visita en Paraguay para la presentación de su libro, cuando fue detenido por las autoridades tras descubrir que portaba pasaporte falso. El brasileño rindió declaración y fue llevado hasta su hotel.

ADEMÁS: Ronaldinho fue detenido por portar pasaportes falsos en Paraguay

Ronaldinho fue llevado a prisión el viernes. Foto: AFP.

No obstante, la noche del viernes se libró orden de captura para él y su hermano. Ambos están a la espera de su audiencia y conocer su futuro legal, luego que este martes se informara que un juez rechazó la solicitud para defenderse en libertad.