El Barcelona continúa siendo protagonista en el mercado de los fichajes en este verano 2020, inusual por las fechas debido a la pandemia del coronavirus.

El club blaugrana hizo oficial en sus redes sociales, la salida del mediocentro chileno Arturo Vidal, que fue despedido del club y confirmado por el Inter de Milán de Italia.

El plan renove del Barcelona continúa su andar en la marcha, puesto que ya comenzó el campeonato de la Liga Española, pero todavía no han debutado en la temporada.

Además de Vidal, el lateral derecho portugués, Nelson Semedo, se despidió del club y pese a que todavía no está confirmado, está cerca de recalar en el Wolverhampton de la Premier League.

https://twitter.com/Inter_es/status/1308542340953382912

El mismo Semedo se encargó de despedirse en la red social de Instagram. "Muchas gracias Barcelona por darme la oportunidad de vivir el sueño de vestir esta camiseta, de jugar en Camp Nou, de aprender y disfrutar de los mejores del mundo", dijo entre otras cosas en su mensaje.

Medios españoles mencionaron que un futbolista que podría recalar en el club blaugrana es el también lateral, Sergiño Dest, de nacionalidad estadounidense y que juega actualmente en el Ajax de Holanda. Dest llegaría por 20 millones de euros y 5 millones en variables, según informaba el medio catalán TV3.

https://www.instagram.com/p/CFc7n1gKxnj/

Dest tiene 19 años y es uno de las grandes promesas del fútbol mundial y fue una petición específica del entrenador Ronald Koeman.

Koeman no cuenta con Luis Suárez, quien continúa con la búsqueda de su equipo siendo descartado ya por la Juventus pero el Atlético lo tiene en la mira.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1308411825655078913

Otros rumores y fichajes

Álvaro Morata
El delantero español Álvaro Morata, de 27 años, regresa a la Juventus, cedido por el Atlético Madrid, donde jugó una temporada y media, anunció el club italiano en su sitio Internet. Morata había jugado en la Juventus de 2014 a 2016, para luego defender los colores de Real Madrid y Chelsea. Su cesión por un año le costará 10 millones de euros (11,7 millones de dólares) a la Juventus.

Edouard Mendy
El arquero del Rennes Edouard Mendy, de 28 años, está a punto de fichar por el Chelsea, confirmó el técnico de los Blues Frank Lampard, después de que hayan sido muy cuestionadas las actuaciones del titular Kepa. "Mendy pasa su reconocimiento médico. Si todo va bien, se convertirá en uno de los nuestros", explicó Lampard, leyenda del club, en conferencia de prensa.

Jadon Sancho
El Manchester United ha hecho lo imposible para sellar su contratación, pero no ha conseguido alcanzar un acuerdo con el cuadro germano por el extremo y se queda en el Borussia Dortmund.

Diego Llorente
Acaba de cerrarse un esperado movimiento en el mercado de fichajes como es en este caso la salida de Diego Llorente, central de 27 años que abandona la Real Sociedad para poner rumbo a la Premier League y defender los colores del Leeds United inglés.

Borja Mayoral
El Celta de Vigo, que está firmando un prometedor arranque de curso 2020-2021, desea obtener la cesión del delantero para una temporada que se presenta bastante atípica.

VER: PRESIDENTE DE REAL ESPAÑA HABLA DE LA CRISIS ECONÓMICA POR EL COVID