Tras ser sancionada con cuatro años de suspensión en actividades deportivas a nivel mundial tras investigaciones por dopaje, la selección de fútbol de Rusia podría jugar el Mundial de Qatar 2022 con otro nombre.

Bueno, primero en caso de que logre clasificarse para el próximo mundial.

La Agencia Mundial Antidopaje suspendió a Rusia por cuatro años, período que le abarcará el Mundial de fútbol 2022 y los juegos olímpicos de 2020 y 2024.

Además: Alemania amenaza con no participar en Qatar 2022

Ante ello, el fútbol ruso habría perdido cualquier opción de poder participar en Qatar 2022, aunque si tendría derecho a participar en las eliminatorias de la UEFA.

Una publicación del español diario AS, la FIFA habría analizado dejar a Rusia jugar bajo una bandera neutra en caso que logre la clasificación.

El estatuto de FIFA dice que el Mundial solo lo pueden jugar selecciones cuyas federaciones integren la federación internacional y Rusia al poder competir con su nombre en la eliminatoria, se le concedería libertad para cambiar de nombre.

Es decir, en caso de lograr un billete mundialista, sería un precedente único en la historia del fútbol, pero no del deporte.

De hecho, en el movimiento olímpico, a lo largo de la historia, muchos atletas compiten bajo la Bandera de la Paz, la Bandera del Movimiento Olímpico o una Bandera Neutral, cuando no logran llegar a las olimpiadas con sus países por razones económicas, política o sociales.

Además: Honduras tuvo un año estable en el ranking FIFA 2019